Preguntas Frecuentes
Aquí encontrarás algunas respuestas a las preguntas más frecuentes de nuestros clientes.
¿Grupo Siltsa Tiene Bolsa de Trabajo?
Sí, solo envíanos tus datos en el formulario de solicita una llamada que encontraras a tu derecha.
¿Cuentan con autorización para la prestación del servicio de seguridad privada?
Grupo SILTSA cumple con los requerimientos de la secretaria de seguridad de cada entidad, los requisitos generales de las Autoridades correspondientes, de la compañía de seguros y de la notaria, para obtener el seguro de responsabilidad civil, un requisito previo para la obtención de la autorización y permiso para brindar los servicios de seguridad privada.
Seguros, licencias, permisos, autorización y las referencias comerciales son importantes al momento de elegir una Empresa de Seguridad Privada para proteger y custodiar su patrimonio.
AUTORIZACIÒN: SS/074/18-06/II-SP-RA-II
¿Como capacitan a sus guardias?
Todos nuestros guardias están debidamente instruidos y capacitados para dar a usted la tranquilidad que merece.
La seguridad privada es una industria donde es indispensable una formación completa y adecuada para competir en el mercado y nosotros nos aseguramos de tener a los guardias mejor calificados al servicio de nuestros clientes.
¿Como contrata guardas Grupo Siltsa?
Llevamos responsable y seriamente nuestro deber en la selección de nuestros guardias por lo que formaran parte de nuestra empresa solo las personas que cuenten con un historial laboral, legal y ético aprobado.
Nuestro departamento de recursos humanos aplica en la selección de nuestro personal nuestra política de seguridad en el proceso de la contratación siguiendo y calificando cada uno de los procedimientos que son.
- Perfil de la posición.
- Punto de partida para el proceso de selección, ayuda a seleccionar al candidato ideal para el puesto que se necesita cubrir. En este punto se aplicará nuestra máxima:
“Persona apropiada a posición adecuada”.
- Selección y revisión de documentos personales y papeleria. Congruentes con la posición a la que se aplica, adjuntar fotografía reciente de la persona; los documentos personales y oficiales deben ser originales y de fecha actual.
- Entrevista a prospectos.
- Habiendo efectuado a cabalidad la revisión de documentos requerida en el Paso 2, pasamos a programar las primeras entrevistas a los candidatos pre-seleccionados de acuerdo a nuestro protocolo.
- Entrevista inicial.
- La efectúa el gerente de Recursos Humanos en las instalaciones de la empresa y deberá evaluar: puntualidad, presentación personal, lenguaje corporal, expresión verbal, salud, situación familiar y económica, experiencia laboral, pretensión salarial.
- Entrevista profunda
- A esta entrevista llegan los “semi- finalistas” en el proceso de selección y los que se consideran adecuados para la posición que se requiere; la realiza el que será el jefe inmediato del futuro guardia tocando los siguientes puntos:
- Hace una breve reseña de la empresa.
- Descripción y objetivos del puesto a ocupar.
- Pregunta atribuciones y logros realizados en trabajos anteriores.
- Tiempo laborado en cada trabajo y “motivo de retiro”.
- ¿Cuál es su concepto del trabajo en equipo?
- Vida social: deportes y pasatiempos, grupos sociales.
- Objetivos personales a corto, mediano y largo plazo.
- ¿Qué opinión tiene de la empresa? ¿Cómo se enteró de ella?
- ¿Qué personas conoce dentro de la compañía? ¿Qué relación hay con ellas?
- Entrevista de seguridad
- La realiza el jefe o el asesor de Seguridad quien, anticipadamente, ha recibido la documentación de los candidatos finalistas y previo a entrevistarlos, revisa que todos los documentos estén en orden y que sean verídicos (se han dado casos de documentos falsos o copiados vía Internet especialmente diplomas o certificados de escuelas y universidades). Si se encuentra alguna anomalía en la papelería aportada, se descarta al candidato y se avisa a los ejecutivos que entrevistaron anteriormente al aplicante.
- PRUEBAS PSICOMÉTRICAS, POLIGRÁFICAS Y DE HABILIDAD
- Considerando los requerimientos para la posición que está aplicando el prospecto y los estudios y experiencia que tenga, se realizarán las pruebas necesarias y adecuadas que requiera el departamento de Recursos Humanos:
- Pruebas psicométricas.
- Pruebas poligráficas.
- Contratación.
- Habiendo realizado adecuadamente los pasos que indica el Proceso de Selección, se procede a contratar al candidato elegido para darle a conocer la decisión de la empresa, en forma verbal y escrita y para definir fecha de inicio laboral, condiciones de trabajo y bienvenida a la institución.
- Importante informar al nuevo trabajador sobre las políticas y parámetros de la empresa, presentarlo al demás personal y ubicarlo en su lugar de trabajo. También darle a conocer las Normas y Procedimientos de Seguridad de la empresa, manuales de seguridad y comunicación interna/externa de la misma.
- Seguimiento: se recomienda que todo empleado de reciente ingreso tenga un seguimiento adecuado de sus actividades por parte de su jefe inmediato o supervisor de labores, considerando que el nuevo trabajador estará en un “periodo de prueba” durante aproximadamente dos meses y que necesita ser evaluado periódicamente para garantizar su rendimiento.
- Capacitación y asignación de servicio.
- Una ves completado el procedimiento de reclutamiento, selección y contratación de personal se procede a la capacitación y formación profesional de nuestros nuevos guardias para asegurar nuestro estadar de calidad en el servicio que prestaran.
“No hay malos trabajadores, hay empleadores que no realizan los procesos de selección y capacitación adecuados, por lo que se cometen equivocaciones que inciden en costos y tiempo perdido”.